Capítulo VII

MGTC

“No diria raro, solo… diferente. Hay muchas desventajas de no estar en las redes, pero no es como si dejara de usar su celular. No usa instragram-“

Jacob se calla por un segundo y continua.

“No usa WhatsApp, Snapchat, Facebook-“

Jacob le pega una mirada a Mateo. Pero Mateo se mantiene firme.

Jacob suelta un suspiro y continua.

“Claro que ya no usamos el face como antes, pero el chiste es que prefiere no tener cuentas y tratar de vivir en el mundo que tenemos hoy.”

“De hecho, lo de las cartas fue mi idea…”

—————————————————————-

“Oye, me gusta el orden y la estabilidad. Lo valoro mucho, aunque se que llega un punto donde no sea tan saludable tener este tipo de rutina. De hecho, a veces me encuentro pegado al celular por ello.”

“No, termine hace años, pero quizás regrese pronto en unos dos.”

“Más? No soy el tipo de persona que escala montañas, se enfrente en campeonatos o que tenga una lista de deseos como nadar con los delfines.”

Hay un breve momento en donde Jacob se queda callado.

Silencio

Pasan pichones en frente de ellos, esperando por migajas de pan. Jacob ve como mueven sus cuellos. Toma una de las sobras de su rebanada y avienta pedacitos al suelo para que coman las aves.

Ambos sentados ven a las palomas. Son las 3 de la tarde. Hay nubes blancas en el cielo, cubriendo parte del sol, que ayuda a que el día sea favorable y no tan caluroso en pleno verano. Entraba una brisa fresca por los arboles y entre sus hojas verdes. Si uno se acercara lo suficiente, verá que esas mismas hojas se alistaban para empezar a despedirse de Agosto.

Los dos estaban sentados juntos en la banca. Tan cómodos sin darse cuenta que estaban recargados de los hombros del otro.

Jacob vio que su reloj casi marcaba las 4. Tenia boletos para ir a un museo y había decido caminar unas cuadras.

“Oh, tengo planeado ir al museo de Banksy. Te gustaría ir?”

“Gracias por la invitación, pero de hecho tengo planes de ir a ver un amigo en media hora y yo también tengo que irme. Cuanto tiempo estas en la ciudad?”

“Mañana tengo vuelo de regreso en la madrugada.”

“Ah ok. Solo me hubiera gustado enseñarte otras partes de la ciudad como agradecimiento por la pizza. Me siento mal por tomar todo este tiempo interrogando tu vida Ajajaja!”

“No te preocupes, me gusto mucho hablar contigo. Ya tenia tiempo haciéndome las misma preguntas pero nunca las he contestado. Te juro que estas en mi top de cosas que hice en NYC. Nunca pensaría que tuviera que venir hasta acá para encontrarme con alguien que sabe de Big Top Burger!”

Se rien. Después hay silencio.

“Te puedo pedir algo?”

“Mmmm acuerdate que no tengo redes, per si tengo mi numero” sonríe Ramona

“De hecho, quería pedir si estarías dispuesta a escribir cartas. Se que tienes un numero de teléfono, pero me gusta tu idea de que solo lo usas para mantener conexiones en persona. Además, creo que sería divertido.”

“Sabes, creo que sería una buena idea. Pero solo te escribiré si tu me mandas cartas. Nada de que yo siempre mande algo sin correspondencia. Y no te preocupes, cuéntame de lo que quieras sin filtro, no juzgo.”

“Perfecto, entonces quiere decir que puedo contarte de muchas cosas!”

Los dos quedan en acuerdo, intercambian correos, y se despiden con un abrazo.

Ambos van en direcciónes opuestas. Jacob se detiene, gira para verla irse y continúa su camino.