MGTC
“Tu también miras la serie de Big Top Burger?”
“Me encanta big top burger”
Fue una breve pausa, y los dos sonrieron. Así empezó el primer encuentro entre Jacob y Ramona.
“Siempre estoy atento al proximo episodio en la pagina de ig del worthitkid” quebró el hielo Jacob, “En cuanto subió una historia del cuarto episodio de la segunda temporada, de volada entre a YouTube”
“Espera, ya salió otro episodio? No lo sabia! Que fue, hace un año desde el ultimo capítulo? Bueno, por lo menos solo llevo una semana de retraso” dijo Ramona
“Deberías seguirlo en instragram, también sube diferentes cosas. Asi fue como me entere de que estaba vendiendo calcomanías, camisas, posters-”
“Ah, es que yo… pues muchos dicen que soy medio rarita. Me aleje de las redes y francamente, aunque le tenga mucho cariño a ese payasito curiosito, no pienso volver”
“Mmm ya veo. Pero- Se que no tengo el derecho de saber- tengo la curiosidad de preguntar, como vives en el siglo veintiuno sin redes? Como te actualizas sobre tus amigos, las noticias, decisiones hace nuestro gobierno que nos da confianza que estamos jodidos-”
“Ay no tengo nada de esconder, solo me aburría el hecho de estar en mi celular todo el tiempo. Ya no le vi nada productivo, me gastaba el tiempo en mi casa, eso que le llaman tipo “brain rot”. Lo de amigos pues tengo sus números y les mando un mensaje de salir y platicar o les marco para poder vernos. Y lo de las noticias.. solo espero hasta que mi celular mande una notificación del gobierno. Y uso mi computadora para leer artículos… ósea no pretendo que vivo en los 1900s.”
Silencio
“Pero si.. y antes de que formes un apodo en tu cabeza, me llamo Ramona”
“Jajaj, yo soy Jacob mucho gusto”
“Vienes seguido a esta pizzeria?”
“No es mi primera vez. Vi en las redes que es popular. Creo que el hecho que durante nuestra conversación la fila no ha cambiado probablemente sea cierto.”
Ramona se rie, “No te preocupes, pronto se movera. A caso no tienes paciencia o vas tarde?
“Soy muy paciente para estas cosas, pero ya hace hambre. No voy tarde, de hecho ni si quiera soy de aquí. Vengo de visita, vacaciones o algo asi. Se me hace fácil ir a lugares populares que había visto por tiktok porque no conozco a nadie en la ciudad. Tu vives aquí?”
“Sip, vivo aquí desde hace una década que me mude de Washington. De hecho me gusta este local.”
“Vez? Las redes no son tan inutiles para alguien como yo que no tiene ni idea donde ir”
“Ay nunca dije que eran inútil, solo no son para mi. En fin, diría yo que la ciudad tiene demasiadas pizzerias, cafes, y sitios para ir por bagels, que es lo popular entre turistas. En algún momento u otro encontrarías algo”
“Tienes razón, pero he notado que, aunque haya muchos, todos estos locales están repletos de gente. No queda mas que esperar en fila y después esperar que haya un asiento libre.”
“Cierto, siempre habra mucha gente pero nunca el espacio suficiente como encontrar un asiento. Eso si lo ofrecen.”
Silencio
“Por lo que veo, creo que voy a pedir para llevar. Sabes un lugar donde encuentre una banca?”
“Como a dos cuadras hay un parque cerca”
“Ah muy bien. Te lo agradezco.”
Silencio
En tan poco tiempo le latía el corazón fuerte y rápido. Sentia como que si no decía algo el los próximos tres segundos su propio corazón se escaparía de su pecho y le haria el favor. Sabia Jacob que era ahora o nunca.
“Si no estas ocupada y se te antoja, no se, una rebana de aquí, quisieras acompañarme? Solo porque… pues… para platicar y ya… Yo invito.”
Sonríe Ramona, “Me gustaría… y como dices pues ya hace hambre”